Cuando se habla de salud la prevención es lo más indicado, ya que no es necesario esperar a tener varios síntomas o incluso caer gravemente enfermos para actuar. Esta regla aplica también para los padecimientos cardiovasculares como los infartos, la presión arterial alta, la arterioesclerosis y muchos otros que es preferible no aparezcan.

Para ello es necesario modificar hábitos y conductas, todo con el propósito de reducir los factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas. El sedentarismo es lo primero que se debe de combatir, ya que suele causar cardiopatías isquémicas como lo son los infartos y la angina de pecho. Con 60 minutos de actividad física diaria se considera suficiente.

No fumes y vigila constantemente los niveles de colesterol para que las arterias no se estrechen, además de evitar el sobrepeso, el cual promueve la aparición de diabetes e hipertensión arterial. Cualquier duda comunícate conmigo: Dr. Alfredo Velázquez Martínez Médico Internista, te atenderé de inmediato.
[[cms:companyname]] - enfermedades cardiovasculares