Es muy sencillo saber que un cardiólogo trata casos relativos al corazón, el gastroenterólogo todo aquello referente al sistema digestivo, pero ¿y el médico internista? Justo ahí radica la confusión, que no es un doctor enfocado en un sólo campo sino en varios, es el encargado de canalizar a cada persona con el especialista correspondiente para su atención.

El papel de un médico internista en un hospital es el de analizar cada caso y decidir si el paciente deberá asistir con uno o con varios especialistas. Si es el último escenario, será además el doctor encargado de tratar a la persona y coordinar la intervención de sus colegas únicamente cuando sea necesario.

De igual forma, un internista es el indicado para cuando surjan problemas multisistémicos que no atenten inmediatamente contra la vida del paciente. Se distingue de un médico general por analizar y agrupar los estudios de diversas especialidades, además de ser experto en “enfermedades raras”.

No olvides ni nombre: Dr. Alfredo Velázquez Martínez Médico Internista, ten a la mano mis datos de contacto, ante cualquier urgencia estaré listo para asistirte de inmediato.


[[cms:companyname]] - Médico internista